«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
critica su apariencia de «juguetes de sabores dulces»

Mónica García asegura que Sanidad va a «regular» los vapeadores porque son «la antesala del tabaquismo»

La ministra de Sanidad, Mónica García. Europa Press.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que se va a «regular» los vapeadores porque son «la antesala del tabaquismo» y, según los datos publicados este jueves por Sanidad, el 25 por ciento de los estudiantes de 12 a 13 años los ha consumido alguna vez en su vida.

«Los vapeadores tienen apariencia de juguetes y sabores dulces, pero son perjudiciales y la antesala del tabaquismo. Vamos a regularlos», ha afirmado la ministra en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas la ministra ya se había posicionado en esta cuestión con la intención de que la regulación de los vapeadores desechables se incluya en el plan antitabaco 2021-2025. «Tenemos un firme compromiso también con esas recomendaciones de limitar y regular tanto los nuevos vapeadores como las nuevas adicciones de las nuevas generaciones», declaró el pasado 11 de diciembre en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Ministerio de Sanidad.

Según revela el estudio piloto sobre consumo de alcohol y tabaco y posibles adicciones comportamentales en jóvenes de 12 y 13 años realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre drogas en 2023, el 34,6 por ciento de los estudiantes de 12 y 13 años reconoce haber consumido alcohol, al menos, alguna vez en su vida, el 25 por ciento ha fumado cigarrillos electrónicos y el 8 por ciento tabaco convencional.

+ en
.
Fondo newsletter