La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha celebrado las medidas para combatir la inmigración ilegal que lleva a cabo la Comunidad Valenciana y ha animado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a hacer lo mismo: «Madrid se ha convertido en un verdadero coladero y en un fraude del que viven muchos parásitos».
Moñino ha recordado las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo de Carlos Mazón gracias a la influencia de VOX fueron rechazadas por la Comunidad de Madrid como pruebas de determinación de la edad o el reparto de inmigrantes ilegales.
«Si considera que las medidas que propone VOX para frenar la inmigración ilegal (…) son contrarias a la Constitución, que lo demuestre donde corresponde, que es en los tribunales y no ante las cámaras y en titulares» ha agregado.
Al mismo tiempo, VOX ha lanzado una campaña de firmas para que los españoles respondan a la regularización masiva de inmigrantes ilegales que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez. La formación defiende que «ni la ciudadanía, ni los pasaportes, ni las nacionalidades se regalan» e insiste en que la única opción para quienes entren de forma ilegal en España es el billete de vuelta. «A España sólo se entra de forma legal, ordenada, y con voluntad de integrarse», recuerda.