«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este martes renunció el alto cargo del departamento

Montero, sin rivales para encabezar la lista del PSOE a las andaluzas pese a la corrupción del número 3 en Hacienda

Montero
La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero. Europa Press

La secretaria general del PSOE de Andalucía y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha confirmado este miércoles como la única precandidata a encabezar el cartel de los socialistas andaluces en las próximas elecciones autonómicas, previstas para junio de 2026.

Esta noticia se da a pesar de la renuncia del presidente del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) José Antonio Marco Sanjuán, uno de los cargos más altos del Ministerio de Hacienda, por el cobro de una comisión de 100.000 euros de un empresario. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción investigará la denuncia presentada por Manos Limpias, informaron este miércoles.

El PSOE andaluz abrió el pasado lunes el plazo de precandidaturas para elegir a la persona que aspirará desde sus filas a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Tras concluir dicho plazo, este miércoles a mediodía se ha confirmado que la también vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es la única persona que ha presentado su precandidatura a este proceso, según la comprobación realizada por la Comisión de Ética, que ha certificado que «cumple con todos los requisitos reglamentarios establecidos».

+ en
Fondo newsletter