«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Montilla pide perdón a Ceuta y Melilla por la comparación con Cataluña

«España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos. No hablamos de Ceuta y Melilla», dijo el expresidente catalán.

El expresidente catalán José Montilla ha trasladado este lunes sus disculpas a los secretarios generales del PSOE de Ceuta y Melilla por su «desafortunada» comparación entre esas ciudades autónomas y Cataluña en un desayuno informativo en Barcelona, ha confirmado la dirección del PSOE.
Montilla ha afirmado: «España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos. No hablamos de Ceuta y Melilla», para argumentar que la posibilidad de un referéndum sobre la secesión pactado con el Estado «no tiene mucho futuro».
Según el PSOE, el expresidente y senador del PSC ha lamentado haber realizado ese comentario y así se lo ha comunicado personalmente al líder socialista de Ceuta, Manuel Hernández, y a la de Melilla, Gloria Rojas.
Montilla además se ha disculpado con los ciudadanos de Ceuta y Melilla a través de su cuenta de twitter:
«Mis disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y Melilla. Mi desafortunada comparación en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia, me refería al peso económico de las comunidades autónomas», explica.
Las palabras de Montilla han provocado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, le haya exigido respeto.
«Que no vaya a tapar sus vergüenzas con Melilla y Ceuta», ha reclamado Imbroda en declaraciones a los periodistas y ha señalado que lo que ha dicho Montilla, además de una «aberración», le parecía «una frase sin sentido y maligna».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter