El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha confirmado este lunes que volverá a presentarse en las elecciones autonómicas de 2026 porque «ocho años no son suficientes» para cumplir los objetivos marcados en varios ámbitos de la comunidad, como la sanidad, al tiempo que ha considerado que la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, también vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, representa el «pasado oscuro» del socialismo en esta comunidad.
En declaraciones a la Cadena Cope, Juanma Moreno ha reconocido que, durante «mucho tiempo», pensó que con ocho años en la Presidencia de la Junta sería suficiente, pero ahora tiene que reconocer que no son.
«Yo sería irresponsable ahora mismo si diera un paso al lado e introdujera a mi partido en una crisis, digamos, de liderazgo, incluso una posible crisis interna, como consecuencia de una posición mía personal», ha dicho.
Marcar «distancia»
El presidente de la Junta de Andalucía también ha vuelto a cargar contra VOX, señalando que el Partido Popular debe marcar «distancia» de la formación presidida por Santiago Abascal.
«Está atrapado en una estrategia que no es de España, es norteamericana y poco o nada tiene que ver con la realidad social y económica de España», ha asegurado además Moreno Bonilla con respecto a VOX.