«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
reivindican el «bipartidismo» de populares y socialistas

Moreno Bonilla y García-Page piden acuerdos entre PP y PSOE para «cambios legales» que garanticen «gobiernos estables» sin «minorías»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Europa Press

Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla (PP), y de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), han coincidido ese viernes en reivindicar el «bipartidismo» y han abogado por posibles cambios legales que garanticen legislaturas con «gobiernos estables» que no estén sometidos a «minorías».

Así se han pronunciado Juanma Moreno y García Page, durante su participación, en Madrid, en el coloquio ‘La industria de la felicidad’. El dirigente popular ha señalado que Pedro Sánchez está instalado en «una estrategia de confrontación» que consiste en «construir un muro entre azules y rojos; jueces a favor, jueces en contra, o periodistas de un lado y periodistas de otro».

A su juicio las «sociedades que avanzan necesitan un bipartidismo real que ocupe la centralidad de la sociedad», apuntando que «el 70% de la población española» se coloca en posiciones ideológicas «moderadas, sensatas, flexibles y plurales, en el centro izquierda y en el centro derecha». «Y no puede ser que una minoría en la derecha ni una minoría en la izquierda, y mucho menos los que quieren asaltar al Estado, al final controlen el aparato del Estado», ha sentenciado. Page, por su parte, ha considerado que los españoles «siguen teniendo una mentalidad bipartidista y va a seguir así».

+ en
Fondo newsletter