«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«El PP ha vuelto a votar contra el sentido común y la biología»

El PP se suma a la izquierda y rechaza la propuesta de VOX en Extremadura para derogar la ley LGTBI, una norma que impone la ideología de género en los colegios

María Guardiola (VOX). LGI

El grupo parlamentario de VOX ha presentado en el pleno de la Asamblea de Extremadura una proposición para derogar la Ley LGTBI, una normativa ideológica que «vulnera derechos fundamentales, impone desigualdad y desprotege a mujeres y menores». La propuesta ha sido defendida por el diputado Álvaro Sánchez-Ocaña y ha contado únicamente con el respaldo de VOX, mientras que el Partido Popular, el PSOE y Podemos han votado en contra.

En su intervención, Sánchez-Ocaña ha recordado que esta ley fue aprobada en 2015, bajo el Gobierno del Partido Popular presidido por José Antonio Monago: «Lejos de corregir el error histórico, el PP de María Guardiola ha decidido abrazar de nuevo la agenda ideológica de la izquierda votando en contra de su derogación y alineándose con el PSOE y Podemos».

«El PP ha vuelto a votar contra el sentido común y contra la biología. Se presenta como alternativa a la izquierda, pero actúa como sus aliados cuando hay que elegir entre los intereses de las familias o los dictados de la ideología de género», ha dicho el diputado de VOX. También ha advertido que el artículo 14 de la Constitución «ya garantiza la igualdad entre todos los españoles, y que el Código Penal castiga los delitos de odio». «Esta ley no es necesaria, es lesiva y profundamente injusta».

El diputado de VOX ha denunciado que esta ley «consagra una visión ideológica del mundo basada en la autopercepción, socava la protección jurídica de las mujeres, abre la puerta a cirugías irreversibles en menores, y refuerza el adoctrinamiento en las aulas». Para VOX es «una herramienta de imposición y privilegios, donde se reescriben derechos a favor de una minoría a costa del resto de la sociedad».

Desde VOX en la Asamblea de Extremadura, lamentan que «el Gobierno de Guardiola se desvincule de cualquier propuesta real de cambio, demostrando que no está dispuesto a romper con el consenso ideológico del bipartidismo». La formación reafirma su compromiso con la defensa de los principios constitucionales, la protección de los menores y la dignidad de las mujeres, y advierte que seguirá luchando para derogar todas aquellas leyes que «imponen una visión sectaria de la sociedad». «Guardiola se ha quitado la careta. Hoy sabemos con total claridad que está más cerca de Sánchez y de Podemos que de los extremeños. Extremadura no se merece más impostura ni más claudicación», ha concluido.

+ en
Fondo newsletter