«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un mosso colaboró en el transporte de las urnas del 1-0

Los Mossos se limitaron a levantar acta. No desalojaron ni retiraron urnas y papeletas, sino que ayudaron a transportarlas.


El 1-0 los Mossos d’Esquadra tenían orden judicial de cerrar los centros de votación del 1-O. No obstante, se limitaron a entrar en los colegios electorales y levantar acta. No desalojaron y no retiraron ni urnas ni papeletas, y en algunos casos se marcharon entre aplausos de los allí congregados.
Algunas patrullas que acudieron a los colegios electorales, donde se concentraban centenares de personas para impedir su cierre, les comunicaban en conversaciones informales que sólo velarían por la seguridad.
Sin embargo, ayudaron en el transporte de las urnas, según plasma el siguiente vídeo:


Los servicios jurídicos del Ministerio del Interior analizan ya las imágenes, según aseguran fuentes policiales a Efe, a través del comisario de la Policía y un teniente coronel de la Guardia Civil adscritos a la Secretaría de Estado de Seguridad a los que Interior ha encomendado la tarea de canalizar las denuncias concretas que se reciben de los agentes desplegados en Cataluña.
Una de las primeras ha sido el envío a este gabinete jurídico de este vídeo grabado en la tarde del 1-O en Barcelona en el que puede verse a un agente de los mossos en la parte trasera de una furgoneta blanca recibiendo varias urnas con votos que le entregan ciudadanos y que ayudan a cargar en el vehículo todo bajo gritos de «vosotros sois nuestra policía».
Otro que corre por Twitter es éste del día de la ‘tractorada’:


También, éste que habla de la nueva República:


Además, agentes de la policía autonómica de Cataluña han permitido que los separatistas hagan pintadas contra la unidad de España:
 


A cuatro días del referéndum la imagen de este mosso posando con uno de los coches de la Guardia Civil destrozado durante los disturbios también provocó indignación ciudadana, y de la Policía y Guardia Civil:

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Policías y guardias civiles en Cataluña: ‘Esto es más duro que el País Vasco’
Dura carta de la Policía a Zoido y Rajoy: ‘Actúen o dimitan’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter