«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
los otros dos ocupantes aprovecharon para huir

Muere el ocupante de una narcolancha en el río Guadalquivir tras impactar lateralmente con la lancha de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil. Europa Press

Uno de los tres ocupantes de una narcolancha que en la madrugada de este jueves intentaba realizar un alijo en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha muerto después de que la embarcación impactara lateralmente con una de la Guardia Civil. Los otros dos ocupantes huyeron hacia el interior del Coto, mientras que dos agentes han resultado heridos leves con contusiones.

Los citados compañeros huidos aprovecharon que la Guardia Civil estaba intentando recuperar al herido para volver a la narcolancha, prenderle fuego y volver a huir por el Coto. En este sentido, según han explicado fuentes de la Guardia Civil la embarcación con tres tripulantes, que transportaba droga, fue interceptada por una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, llegando a colisionar lateralmente en un momento de la intervención.

La narcolancha huyó entonces hacia la orilla del Coto Doñana, donde dos de sus ocupantes se adentraron para no ser detenidos. Cuando los agentes llegaron hasta la embarcación, encontraron a uno de los tres ocupantes herido, por lo que comenzaron a hacerle maniobras de recuperación. Posteriormente, lo trasladaron hasta la embarcación para arribar en la orilla de Sanlúcar, donde finalmente murió a pesar de las constantes maniobras de recuperación realizadas para intentar salvarle la vida.

+ en
Fondo newsletter