Un bombero ha muerto este domingo por la tarde durante un incendio en un hotel del paseo Marítimo en Santa Susana (Barcelona), informan Bomberos de la Generalidad vía X y el Ayuntamiento vía Facebook.
El aviso del incendio se ha recibido a las 19.29, cuando se han movilizado ocho dotaciones terrestres, y al llegar ya se había desalojado el hotel, donde había unas 250 personas.
El fuego se ha declarado en la planta -1 y un equipo de tres bomberos ha entrado en las instalaciones, donde ha constatado que el incendio podía estar apagado pero no extinguido, y a los pocos minutos uno de los bomberos ha enviado un aviso de código rojo.
Por eso se han ampliado los equipos operativos para buscar a un desaparecido, «priorizando la zona con presencia de humo y rompiendo claraboyas para facilitar la ventilación».
Con el incendio totalmente controlado, han encontrado al bombero y lo han sacado: «Se le han practicado maniobras de reanimación pero, finalmente, se ha confirmado su muerte«.
Los Bomberos han activado el Grupo de Apoyo Psicológico del GEM y otro equipo del SEM para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el incendio y se les ha relevado del servicio.
La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) ha dicho que abrirá una investigación y ha enviado el pésame a la familia, además de «todo el apoyo a los compañeros que han trabajado con él en este servicio».
Un herido leve
El SEM también ha atendido a una persona que ha resultado herida leve y la ha evacuado al Hospital Sant Jaume de Calella.
El Ayuntamiento ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha transmitido sus condolencias a «familiares, amigos y compañeros del cuerpo de bomberos de la Generalidad«.