Un hombre de 45 años ha fallecido en un edificio de tres plantas de la calle Guadix, Madrid, por intoxicación de monóxido de carbono. El incidente se produjo a causa de la mala combustión de una caldera de gas, según ha informado el portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
En la misma vivienda, que se encuentra un piso superior a la caldera, también ha tenido que ser rescatada por los Bomberos de Madrid y atendida por el SUMMA 112 una mujer de 43 años. Tras la primera intervención in situ ha sido evacuada al hospital 12 de Octubre en estado muy grave.
Además, otros dos hombres, de 72 y 85 años, han sufrido una intoxicación leve. Ambos han sido trasladados al mismo hospital tras haber sido estabilizados también por el SUMMA.
Los Bomberos han precintado la caldera y han ventilado las viviendas y la Policía Nacional investiga lo ocurrido. Por el momento se desconoce como el monóxido ha podido circular por buena parte del edificio.