«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con este accidente, ya son cinco los registrados por este tipo de avión en tierras aragonesas

Muere un piloto al estrellarse un caza F-18 en las cercanías de Teruel

Caza F-18 - Europa Press

Un caza F18 ha sufrido este viernes un «accidente» en las inmediaciones de la ciudad de Teruel, según ha informado el Ejército del Aire y del Espacio, sin proporcionar más detalles sobre lo sucedido. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el Ejército del Aire y del Espacio precisa que los medios de rescate ya han sido activados y actualmente se encuentran buscando al piloto de la aeronave, perteneciente al Ala 12. Indican que proporcionarán más información «a la mayor brevedad posible».

El Ala 12 es una unidad militar con aviones de caza del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Tiene sus instalaciones en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Los Bomberos de la Diputación de Teruel y Guardia Civil se han desplazado hasta la zona. Según ha informado el Ejército del Aire y del Espacio en la red social X, la aeronave pertenece al Ala 12, con sede en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Con este accidente, ya son cinco los que se han registrado de este tipo de avión en tierras aragonesas. El primer incidente con estos aparatos, que cuestan alrededor de 60 millones de euros, fue en 1988, dos años después de su estreno, también en Zaragoza. En 2000, dos F-18 basados se estrellaron en pleno vuelo en esta misma localidad. 

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter