El monje de 76 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Clínico de Valencia tras ser atacado junto a otros seis religiosos en el convento del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia) ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias.
El violento suceso ocurrió en la mañana del sábado, cuando el agresor accedió al convento y llegó hasta las habitaciones de uno de los pisos superiores. Allí, y con gritos de «soy Jesucristo y voy a matar a los frailes«, agredió a siete monjes utilizando palos y una botella, según relataron testigos de la congregación.
Entre los heridos, se encuentra un monje de 95 años, quien fue trasladado inicialmente al Hospital de Sagunto y luego al Clínico, aunque este lunes regresó al primer centro, donde continúa ingresado. Además, otro religioso de 66 años permanece hospitalizado en Sagunto a consecuencia de las heridas.
El atacante, que fue detenido en el lugar, está previsto que pase a disposición judicial este martes para responder por los hechos.