'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

No habrá Declaración Unilateral de Independencia, según el consejero Rull

foto efe

Según fuentes consultadas por el diario institutodeestrategia.com, el Conseller Josep Rull ha afirmado hace una hora que, en reunión en el Parlamento Catalán, se ha decidido no declarar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), pese a la oposición de las CUP y de ERC. Así mismo, se abrirá un periodo de seis meses de diálogo intenso, a todos los niveles, con el Gobierno central, de cara a lograr un acuerdo ventajoso para ambas partes en el proceso negociador.
Cabe decir que el ex diputado soberanista Lopez Tena había pronosticado una situación así para el día después del Referéndum.
A partir de este momento se presenta una dura lucha entre los partidos independentistas catalanes. Por un lado PdeCat intentará negociar cesiones competenciales y económicas ventajosas para Cataluña, a costa de apretar al Gobierno de Rajoy en unas negociaciones que se prolongarán durante meses. Por otro lado, la CUP y ERC intentarán forzar la ruptura del acuerdo de Gobierno para promover la ruptura de forma unilateral.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter