La Policía Nacional ha vuelto a cargar y a utilizar gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los manifestantes agolpados en la esquina de las calles Marqués de Urquijo y Ferraz, la ubicación permitida más cercana a la sede del PSOE.
Decenas de agentes habían blindado por novena noche consecutiva la madrileña calle de Ferraz para proteger la sede del PSOE, a medida que han empezado a agolparse los manifestantes contra la ruptura del orden legal como consecuencia de los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas catalanas y vascas.
Sobre las 19.00 horas han comenzado a llegar los primeros manifestantes que se han acercado este sábado a Ferraz, portando banderas españolas y gritando consignas como «viva España», «Que te vote Txapote», «Puigdemont a prisión» o «el helicóptero dónde está».
También se han lanzado proclamas contra la manipulación de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado «Marlaska maricón».