«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX exige la suspensión del acuerdo de liberalización de productos agrícolas

Alerta sanitaria por melones contaminados procedentes de Marruecos

Cartel contra la Agenda 2030 en las protestas de los agricultores en Pamplona. Europa Press

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) ha notificado este viernes una nueva alerta sanitaria tras la presencia de residuos de clorpirifos por encima del nivel permitido en melones procedentes de Marruecos.

El muestreo ha expuesto que los melones contienen este pesticida en cantidades muy por encima de las autorizadas. La alerta llega después de la presencia de Hepatitis A en fresas procedentes del país alauí. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo hace unas semanas caso omiso en la alerta de las fresas y alardeó de que los controles funcionan.

«La seguridad alimentaria, en riesgo. Sólo VOX ha exigido en Bruselas la suspensión inmediata del acuerdo de liberalización de productos agrícolas», ha señalado en la red social X el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Las asociaciones agrarias y VOX denuncian las importaciones procedentes de terceros países y el trato desigual en las condiciones de producción, y exigen el fin de la competencia desleal. La formación liderada por Santiago Abascal ha solicitado la suspensión del acuerdo entre la UE y Marruecos para liberalizar el comercio de productos agrícolas y pesqueros.

«Es indignante que la UE haga la vista gorda ante productos importados que no cumplen con los requisitos básicos de calidad, de seguridad y de higiene, mientras castiga a nuestros agricultores y ganaderos llevándoles a una situación límite», afirmó Jorge Buxadé.


+ en
.
Fondo newsletter