«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La formación de Santiago Abascal ha sufrido tres ataques en las últimas 72 horas

Nueva amenaza a VOX en Navarra: vandalizan una valla publicitaria poniendo una diana en la cara de Buxadé

Santiago Abascal y Jorge Buxadé en una valla publicitaria

La formación de Santiago Abascal, VOX, ha sufrido un nuevo presunto delito de odio en la comunidad autónoma Navarra tras ser vandalizada una valla publicitaria por un grupo de comunistas. En Ella, aparecen los rostros de Abascal y Buxadé con sangre en la cara del primero y una diana en la del segundo. Además, se pueden leer los mensajes «la organización fascista», «arriba el comunismo» y «VOX no».

«Así ha amanecido nuestra valla publicitaria en La Chantrea vandalizado por los cachorros de ETA. En menos de 24 horas de campaña llevamos dos ataques o amenazas a VOX en Navarra. ¡Seguimos! #NosVanAOír», ha comentado VOX en la red social X (antes Twitter).

Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, ha sido de los primeros líderes en condenar lo ocurrido, cargando contra los autores de las amenazas: «Para ellos, socialistas, comunistas, separatistas y demás partidos criminales de la república y la guerra civil, la forma más habitual de hacer política era entonces asesinar al adversario. Ahora parecen volver de nuevo a sus fueros«.

Y es que hace menos de 24 horas, un navarro se acercó a una mesa informativa del partido de Santiago Abascal para amenazar y agredir verbalmente a los allí presentes: «Fachas de mierda, asesinos, ¿qué pasa, hijos de puta?«.

«No me deis nada que… Me cago en Dios. Te parto la mano eh, hijo de puta. Fachas de mierda, ¡fascistas!, ¡asesinos!, ¡pum, pum!«, gritó antes de irse en su vehículo simulando con el dedo un disparo a los allí presentes en el municipio de Tafalla.

Además, hace tan sólo dos días,  un juez impuso una orden de alejamiento e incomunicación a un hombre acusado de haber agredido al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, cuando se encontraba en una reunión con vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.

+ en
.
Fondo newsletter