«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El odio de un profesor separatista de Mallorca contra la Policía y la Iglesia

Incluso llegó a desplazarse el 1 de octubre a Cataluña para participar en el referéndum ilegal.

Numerosos padres del colegio La Salle de Palma han informado al partido Actúa Baleares de que el profesor de plástica de ESO del colegio La Salle de Palma, Antoni Guasp, realiza sus dibujos en favor del separatismo catalán insultando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y calificando de dictatorial y franquista a la Constitución y al Estado de Derecho, incitando al odio a través de su perfil público en redes sociales.
Actúa Baleares ha podido comprobar que el profesor Antoni Guasp también ha realizado actividades en horario escolar con la entidad radical separatista Obra Cultural Balear (OCB), sucursal de Omnium Cultural, con quien colabora. «Actividad insultante que lleva a cabo desde la pasada legislatura», denuncia. Incluso llegó a desplazarse el 1 de octubre a Cataluña para participar en el referéndum ilegal. Es la misma persona que recientemente firmó una carta en un periódico local como profesor de La Salle calificando de brutal la intervención policial en Cataluña y respaldando el golpe de Estado secesionista.
En sus obras, Guasp se mofaba de los políticos del PP, dibujándolos sobre una bandera española con los pantalones bajados, con un colador en la cabeza o sacrificados en una cruz bajo el toro de Osborne. Más recientemente, también se ha mofado del rey Felipe VI, a quien dibuja en bata con el escudo de Falange, sosteniendo el artículo 155 de la Constitución.

Para el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, «es lamentable que un profesor insulte a nuestra Policía, a nuestro sistema judicial, a la Jefatura del Estado y a todos los que defendemos la unidad de España, incitando al odio. Pedimos a la dirección del centro que tome cartas en el asunto y no permita semejante actitud pública por parte de quien debe ser ejemplo para alumnos menores de edad. Llama la atención que el insulto se dirija también contra la religión católica, dibujando como demonios a religiosas y sacerdotes, tratándose de un colegio religioso».
Los servicios jurídicos de Actúa Baleares están estudiando la posibilidad de interponer una denuncia por incitación al odio.

Leer más…

La Eurocámara exige explicaciones a la Generalitat por marginar el castellano

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter