Oltra reconoce la existencia de violaciones a bordo del Aquarius

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Comunica que la empresa pública Tragsa se hará cargo del avituallamiento a partir del segundo día de la llegada de los inmigrantes.


La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha incidido en la necesidad de atención psicológica a los 629 inmigrantes del Aquarius al puerto de Valencia, que llegan en «unas condiciones anímicas absolutamente derruidas por la travesía en barco y por todo lo que llevan detrás, la huida de sus países, persecuciones y torturas».
«Y también atención especializada a mujeres que hayan podido tener algún tipo de agresión sexual, violación o incluso sean víctimas de trata (sic) durante la travesía», ha añadido en declaraciones a Cuatro.


Otra, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, ha comunicado que la empresa pública Tragsa se hará cargo del avituallamiento a partir del segundo día de la llegada de los inmigrantes a la ciudad, tras la actuación de la Cruz Roja el primer día.
Asimismo, ha informado de que la Generalitat ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono (963428099) y ha abierto una cuenta de correo electrónico (aquarius@112cv.gva.es) para que las personas que quieran mostrar sus solidaridad lo hagan por estos canales oficiales.
Está previsto que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, viaje a Valencia este viernes para reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para analizar todos los aspectos relativos al desembarco de los 629 refugiados.

Deja una respuesta