«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Iglesias tiene actitudes propias de un macho neandertal'

Del ‘la azotaría hasta que sangrara’ a la brecha salarial que existe en la cúpula morada. La hipocresía de Podemos, al descubierto.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha emplazado a Podemos a erradicar el «machismo primitivo» de su organización, cuyo líder, Pablo Iglesias, cree que ha tenido actitudes más propias «de un macho neandertal que de un hombre nacido en el siglo XX».
Así lo ha manifestado Ossorio en la sesión de control en el Pleno del Parlamento madrileño, donde ha criticado que la formación morada intente dar lecciones en materia de igualdad al PP, cuando Iglesias desea «azotar» a una periodista «hasta hacerla sangrar» o cuando las mujeres dentro de su partido ganan menos que los hombres.


Según el portavoz ‘popular’, en el Consejo Ciudadano de Podemos a nivel estatal las mujeres ganan 829 euros menos que los hombres, mientras que dentro de la Secretaría de Igualdad y Feminismo los técnicos masculinos ganan 490 euros más que sus compañeras.
«Tiene narices (…) que pueda suceder esto», ha dicho Ossorio, que ha reprochado que Podemos se autoproclame defensor de los derechos de la mujer pero sus actuaciones «dejan muchísimo que desear».
El portavoz ha explicado que esto es «coherente» con un partido cuyo máximo líder desea «azotar a una periodista hasta hacerle sangrar», y ningún diputado de Podemos lo criticó.
«Ustedes pueden participar en huelgas, manifestarse, destrozar el idioma hablando de portavozas pero hasta que no erradiquen el machismo primitivo en su organización no pueden dar lecciones al PP y a nadie», ha dicho Ossorio.
Desde el PP defienden que los políticos den «ejemplo» y coloquen a las mujeres en puestos de máxima responsabilidad, algo que han llevado a cabo los populares, que tienen ministras, presidentas de parlamentos y una presidenta electa de la Comunidad.

La brecha salarial sí existe en Podemos: 829 euros menos para las mujeres

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter