«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«No es mi himno»

Otegui señala que no va con España ni con Francia en la Eurocopa: «Con ninguna de las dos, ni ahora ni nunca»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui. Europa Press

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha afirmado, ante el partido de esta noche de la Eurocopa, que no va ni con España ni con Francia, «dos estados que niegan la posibilidad de jugar» a la selección vasca. «Mi selección no es ni la española ni la francesa, no son mis himnos, no son mis colores, no son mis jefes de Estado y yo voy con la vasca», ha remarcado.

En una entrevista a Radio Euskadi, ha afirmado que en el partido de semifinales de la Eurocopa que esta noche jugarán España y Francia no va «con ninguna de las dos» y ha afirmado que él no irá nunca a favor de «dos selecciones que representan a dos estados que nos niegan a nosotros la posibilidad de jugar con la nuestra». «Yo no puedo ir con ellas, ni ahora ni nunca. Ni es mi himno, ni es mi selección», ha insistido.

Tras lamentar que, «desgraciadamente hoy se va a clasificar uno de los dos estados que nos niegan a los vascos jugar con nuestra selección», ha afirmado que él es «de la selección vasca», al tiempo que ha dicho que «cada uno es libre» de ir con el equipo de quiera.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter