'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Otras noticias de España más allá de Cataluña

Otro día más, el desafío separatista copa todas las portadas y abre todos los informativos. Pero hay vida más allá de Cataluña. Sociedad, cultura, sucesos… Todo resumido en una única pieza para que pueda informarse, en menos de cinco minutos, de lo que está ocurriendo en España.

La juez deja en libertad a los batasunos que agredieron con piedras a la Policía

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad a doce investigados por terrorismo en relación con los disturbios del pasado 11 de marzo en el casco viejo de Pamplona, al no haber estado presente la Fiscalía durante el interrogatorio y no haber pedido medidas contra ellos.
Fuentes jurídicas han informado de que el fiscal José Perals no ha podido asistir a las declaraciones de los doce jóvenes ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional porque se encontraba en el juicio contra la excúpula de Abengoa, así que nadie ha solicitado prisión ni medidas cautelares para ellos.

Detenido en Madrid un presunto yihadista que usaba una red de casas okupas

La Policía Nacional detuvo este domingo por la noche en Madrid a un hombre de nacionalidad marroquí por su supuesta integración en el ISIS y que utilizaba una red de casas ocupadas para evitar su localización por las Fuerzas de Seguridad.
Se trata de Abdeloyuahid Bourass, de 34 años, nacido en Tetuán (Marruecos), quien ha sido arrestado por orden del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga la creciente radicalización del detenido.

Caso Gürtel

El abogado Juan Carlos Navarro ha pedido hoy al tribunal que juzga el caso Gürtel atenuar la pena al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, al haber confesado hechos relevantes y por su arrepentimiento, y ha adelantado que seguirá colaborando en próximos juicios.
La Audiencia Nacional ha iniciado hoy la fase de informes finales de las defensas, con la intervención, entre otros, del abogado de Correa, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide 125 años de prisión, la máxima pena respeto a cualquiera de los 37 acusados, entre los que se encuentra también el extesorero del PP Luis Bárcenas, para quien solicita 39 años de cárcel.

Rajoy quiere presentar los presupuestos en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere presentar los presupuestos generales del Estado para 2018 en las próximas semanas, al no haberlo podido hacer antes porque la situación política en Cataluña «aconsejaba no hacerlo», según ha comentado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Maíllo ha señalado que los presupuestos son ahora el próximo gran reto del Ejecutivo. Unas cuentas que, ha asegurado, están ya elaboradas, y para las que el Ejecutivo espera contar con los mismos apoyos que tuvo con los presupuestos de este año.

El fuego calcina 15.254 hectáreas en Andalucía este año, el peor de la década

Las 15.254 hectáreas de arbolado y matorral que han ardido en Andalucía este año quintuplican casi las 3.445 calcinadas en 2016 y confirman a 2017 como el peor año de la última década en materia de incendios forestales, según los datos provisionales del Plan Infoca.
Hasta el 15 de octubre -último dato facilitado por el Infoca- han ardido en Andalucía 15.254 hectáreas forestales, superficie que supera ampliamente las 12.681 hectáreas quemadas durante todo el 2015, y las 12.377 de 2009, catalogados hasta ahora como los peores años de la década en cuanto a incendios forestales de Andalucía.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter