«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a las elecciones al Parlamento vasco

Otxandiano, candidato oficial a lehendakari por EH Bildu tras recibir el aval del 94% de la asamblea

Otxandiano y Otegui. Europa Press

El director de Programa de EH Bildu, Pello Otxandiano, es ya oficialmente candidato a lehendakari por la formación proetarra a las elecciones al Parlamento vasco, después de que su candidatura haya sido ratificada por el 94% de la asamblea del partido, reunido este sábado en Bizkaia Aretoa, en Bilbao.

Este paso pone punto final a un proceso iniciado el pasado 11 de noviembre, cuando la Mesa Política de EH Bildu propuso a Otxandiano como aspirante a la Lehendakaritza.

Este pasado martes, concluida la fase establecida dentro del proceso electoral interno para presentar candidaturas, y sin haberse presentado aspirantes alternativos, Otxandiano, a la espera de su proclamación oficial, se convirtió en el aspirante a la presidencia del Gobierno Vasco de la formación soberanista.

Otxandiano, de 40 años y natural de Otxandio (Bizkaia), tiene un importante bagaje político dentro de la EH Bildu y hasta ahora ha sido director de Programa. Doctor en Ingeniería de telecomunicaciones, está considerado uno de los ideólogos de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter