'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pablo Casado abre la puerta a repetir las elecciones en Cataluña

Con un rotundo “no” ha respondido Pablo Casado tras ser preguntado por la posibilidad de ser el candidato de los populares a la Alcaldía de Madrid.


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha visitado este miércoles el plató de El Gato al Agua para ser entrevistado por Gonzalo Bans y analizar las últimas encuestas desfavorables para su partido, la situación de bloqueo político en Cataluña y toda la actualidad política.
Con un rotundo “no” ha respondido Pablo Casado tras ser preguntado por la posibilidad de ser el candidato de los populares a la Alcaldía de Madrid.
“Es verdad que a partir de ahora hay que empezar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y tenemos que tener un buen equipo”, ha afirmado Casado, que ha reivindicado que “para Madrid tenemos un buen portavoz que es Martínez-Almeida”.
El dirigente, que ha asegurado que “yo estoy bien donde estoy”, ha recordado además que “Madrid es una plaza en la que el PP ha demostrado siempre que lo puede hacer mejor de lo que lo está haciendo Carmena”.
Respecto al acuerdo que JxCat y la CUP han alcanzado sobre la propuesta de resolución que votará este jueves el Parlamento catalán y que incorporará retoques sugeridos por la formación anticapitalista -aunque finalmente no supondrá reafirmar la DUI-, el vicesecretario ha lamentado que con el desafío separatista “nunca se sale de lo irreal”.
“La sensación de los catalanes tiene que ser que esto es una tomadura de pelo, que ya no cuela nada”, ha señalado el popular, que ha definido como “fantasmagórica” la “República catalana que duró segundos”.
Para Casado, “una redefinición de fronteras en el siglo XXI es muy peligrosa” y advierte que “los independentistas están intentando desgastar las instituciones”.
En el PP tienen claro que los catalanes, tras la aplicación del artículo 155, “han visto que el Estado ha sido responsable”. “Nadie echa en falta a los separatistas”, celebra, a la vez que califica como “injusto” el hecho de que Cataluña dependa “de los desvaríos de un catalán que vive en Waterloo”.
El político se pregunta “por qué los independentistas desprecian tanto a Cataluña”, algo que tilda de “lamentable”, y asegura que “Jordi Sànchez -que tras el atentado de la banda terrorista de ultraizquierda ETA en Hipercor se posicionó a favor de los asesinos– no va a ser investido presidente”.
“Afortunadamente -dice-, los catalanes saben que, mientras esté en vigor el 155, sus derechos y libertades están garantizados”. También ha culpado al PSOE de la no intervención de TV3. «En una negociación cada uno pone sus condiciones», ha señalado, antes de recordar que el PP sí habría normalizado una cadena pública que «con el dinero de todos los españoles incita al odio».
Tras reconocer que “fue una decepción que la mayoría en votos no nos diera la posibilidad de tener mayoría en escaños”, ha lanzado un mensaje a Inés Arrimadas: “Aprovechando la fractura del bloque independentista, Ciudadanos puede tomar la alternativa”, ha indicado.
Lo importante para el PP es “que los catalanes vean que los constitucionalistas hemos ganado en votos”, ha reiterado Casado, para quien “como esto siga así, nadie descarta que haya que repetir las elecciones” en Cataluña.
«La inacción de los Mossos precipitó todo lo que ocurrió el 1-O». Así de contundente se ha manifestado el popular, que además ha reconocido que «el problema que existe en Cataluña es el adoctrinamiento».
Respecto al tema de las pensiones, Casado ha señalado al PSOE. «El único partido que ha puesto en riesgo las pensiones es el que las congeló», ha advertido. Asimismo ha reivindicado que «ahora hay más pensiones que nunca, se ha incrementado la pensión media y por cada pensionista que entra en el sistema hay siete trabajadores nuevos».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter