«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Reivindica un feminismo «sin distinción de especies»

PACMA equipara a las mujeres con vacas en el 8M: «Ni oprimidas ni opresoras»

Cartel de PACMA por el 8M. Twitter

El partido animalista PACMA ha equiparado a las mujeres con vacas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, con el lema «ni oprimidas ni opresoras».

«Hemos publicado un diseño en el que se insta al colectivo feminista a solidarizarse también con la lucha animalista», ha señalado en un comunicado, al tiempo que ha reivindicado un feminismo «sin distinción de especies».

«No entendemos el feminismo sin el antiespecismo«, ha dicho la portavoz, Yolanda Morales. «El antiespecismo es el movimiento que busca el respeto hacia todas las demás formas de vida sin discriminación por especie, y no reconoce la supremacía humana. Creemos que los colectivos que buscan liberarse de un tipo de opresión deben ser inclusivos con otros movimientos que necesitan eliminar también su yugo», ha añadido.

Así, para PACMA «los movimientos feminista y animalista deberían complementarse en todos los escenarios. Toda persona que promueva el respeto hacia su realidad y circunstancias debe predicar con el ejemplo», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter