«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
está previsto que acuda el ala socialista del Gobierno al completo

Page no acudirá a la Convención Política del PSOE este fin de semana por su viaje a China

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Europa Press.

El presidente de Castilla La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García Page, será la principal ausencia de los barones socialistas en la Convención Política que celebran este fin de semana en A Coruña, según indican fuentes socialistas.

Page ha excusado su asistencia a este acto de tres días, en el que los socialistas actualizarán su ideario político y tratarán de coordinar su acción en todos los niveles de gobierno, a causa de un viaje a China, que tenía agendado previamente y que ha iniciado este mismo lunes.

Page, principal voz crítica con la actual dirección socialista dentro del partido, se desmarcó recientemente del último acuerdo alcanzado entre PSOE y Junts para delegar a Cataluña las competencias sobre inmigración. De hecho llegó a señalar que si las propuestas en esta materia que hace Junts las hiciera VOX, «todo el mundo se rasgaría las vestiduras».

Por el contrario el PSOE sí cuenta con la presencia del resto de presidentes autonómicos socialistas y tanto el presidente de Asturias, Adrián Barbón como la de Navarra, María Chivite, participarán en algunas de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

También está previsto que acudan el resto de secretarios generales del PSOE, aunque no es seguro que estén los líderes de Aragón y Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, por motivos de salud. También está previsto que acuda el ala socialista del Gobierno al completo, según indican fuentes del PSOE.

+ en
.
Fondo newsletter