«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En ferraz señalan que habrá muchas reuniones, con Junts y con otras fuerzas políticas

Santos Cerdán y Jordi Turull se reunirán este miércoles en el Congreso de los Diputados

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Europa Press.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, mantendrá una reunión con el secretario general del Junts, Jordi Turull, este miércoles 17 de enero en el Congreso de los Diputados, según han indicado fuentes socialistas.

PSOE y Junts acordaron la semana pasada delegar las competencias sobre inmigración a Cataluña, a cambio de que la formación catalana permitiese convalidar varios reales decretos leyes. Sin embargo, todavía no ha quedado claro qué competencias exactas se van a transferir a Cataluña y es previsible que ambos dirigentes aborden este asunto.

Cerdán y Turull, que son los principales interlocutores de las conversaciones entre PSOE y Junts ya se reunieron hace unos días en Barcelona, antes de la votación en el Congreso para convalidar los decretos. Sin embargo en aquella conversación los socialistas no consiguieron sacar a Junts del ‘no’.

Días después, en víspera del pleno del Congreso, se produjo otra reunión en La Moncloa en la que participaron ambos dirigentes, acompañados de la vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero y el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Del lado de Junts estuvieron la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras y el diputado Albert Batet.

Además, desde el PSOE se limitan a señalar que habrá muchas reuniones, con Junts y con otras fuerzas políticas. En este sentido señalan que la lección que deja la citada sesión en el Congreso, en la que el PSOE logró sacar los decretos in extremis, es que necesitan los votos de todos y eso requiere dialogo e intercambio de papeles permanente.

Este mismo lunes, Turull ha confirmado que este mes de enero se llevará a cabo la segunda reunión entre PSOE y Junts en el extranjero y hablarán sobre la financiación y el referéndum en Cataluña. Sobre este último punto ha indicado: «Si el Estado se niega en redondo, colorín colorado».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter