«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Pancetas' se ofrece como 'observador internacional andaluz' en la consulta ilegal en Cataluña

Óscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’, pide además la «independencia de Andalucía» para mejorar el «desarrollo económico y social».
«El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, más conocido como ‘El Pancetas’, se ha ofrecido a poner urnas en las ocho capitales andaluzas el próximo 1 de octubre para que los electores catalanes que se encuentren en la comunidad autónoma ese día puedan votar y «ejercer el derecho de autodeterminación» en el referéndum ilegal.

Además, ha prestado sus servicios como «observador internacional andaluz» con el fin de «hacer más garante y dar más validez y apoyo a la consulta y al proceso de independencia», ha dicho.
En una delirante carta abierta publicada en su cuenta de Facebook ha reconocido «el derecho de un pueblo a decidir su propia forma de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente sin injerencias externas». En este sentido, llama al «reconocimiento internacional» de la consulta que el separatismo prevé celebrar el 1 de octubre.
«Tiene carácter legal y carácter vinculante», ha manifestado, antes de señalar que el ‘procés’ «abre un proceso político de posibilidades constituyentes para desarticular el Estado español tal y como lo conocemos (sic)». «La construcción de una democracia republicana en Cataluña nos acerca a nuestro horizonte de pueblo, a la posibilidad de República y democracia en Andalucía».
La reivindicación de Reina no es nueva. Ya pidió la «independencia de Andalucía» y aseguró que «facilitaría su desarrollo económico y social». «El Pancetas» es conocido por prestar apoyo a delincuentes, proetarras y a todo el que se considera «enemigo de España».
Desde Bódalo, al que tildó de figura, mito y leyenda viva hasta Otegi. Aseguró que la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de considerar como «inelegible» al exmiembro de ETA era «terrorismo de Estado» y se solidarizó con los miembros de la CUP detenidos por quemar fotos del Rey.
Leer más…

La tolerancia del SAT: ‘Que ardan en una buena hoguera’

El líder del SAT: ‘En Venezuela no hay presos políticos’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter