«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ‘párroco nacionalista’ se niega a quitar la propaganda contra España: ‘Es lo que quiere la mayoría’

Ramón Alventosa respondió a un grupo de vecinos que le pidieron retirar las pancartas en favor de la independencia: «Ustedes están contra Cataluña».

Un grupo de vecinos de Santa Coloma de Farners, hartos de ver la propaganda nacionalista en el campanario de su iglesia, decidieron acudir al despacho parroquial para hablar con el párroco Ramón Alventosa y exigir la  retirada esos carteles que «no pintan nada» en un templo religioso.

Según una carta remitida a Somatemps, los vecinos le pidieron al párroco dos minutos de su tiempo, pero éste se negó. Ante la insistencia de los mismos, Alventosa comenzó a argumentar su decisión en torno a la propaganda nacionalista.

Según el relato de los vecinos, Alventosa aseguró que «no iba a quitar ningún símbolo, porque eso significaría ir a favor de España y, que nosotros no queríamos a Cataluña». Además, el párroco añadió que «él es libre de opinar y que el alcalde del pueblo le había pedido que colocara la propaganda de la ANC en el campanario».

Para concluir su sesuda argumentación, el cura explicó que se trataba de la «voluntad del pueblo, pues el 80% de los ciudadanos desea ver esos carteles ahí colgados». Los vecinos no se quedaron callados: «La Iglesia debe permanecer neutral. No ha de entrar en la política».

«Usted en su casa puede colgar lo que quiera, pero que la Iglesia que se supone es la casa en la que los católicos debemos sentir refugio y consuelo no debe de haber ningún símbolo de ninguna clase», sentenciaron.

No obstante, los vecinos aseguran que esto «iba a pasar tarde o temprano» tras el texto que en mayo de 2017 firmaron los Obispos catalanes: «Leyéndolo parecía mostrar una baja de la Iglesia Católica para pasarse a la Iglesia Nacional de Cataluña».

«Los que no comulgamos con este nacionalismo no tenemos esos derechos y ni siquiera somos recibidos en la rectoría, como bien se ha demostrado hoy», sentenciaron los vecinos.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter