El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incorporado a Antonio Hernando a la nueva Ejecutiva del PSOE tras las dimisiones provocadas por el caso Koldo. La relación de confianza entre Hernando, Sánchez y Óscar López se forjó durante la etapa en la que José Blanco fue secretario de Organización del partido (2000-2008), periodo en el que los tres comenzaron a desarrollar sus trayectorias políticas dentro del PSOE.
En 2019, ya apartado de la política activa, Hernando fundó junto a Blanco la consultora de asuntos públicos Acento, donde ejerció como administrador y socio hasta octubre de 2021. Ese mismo año, durante el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia, Sánchez decidió recuperarlo para su equipo más cercano, cerrando así una etapa de distanciamiento político. Lo nombró director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno.
Además, según ha recogido el informe de la UCO sobre Santos Cerdán, tanto Óscar López como Antonio Hernando actuaron como intermediarios entre Sánchez y Koldo García en los meses previos a la detención de este último, con el objetivo de explorar un posible pacto.