
Sánchez cogió este sábado la bandera de la cultura de la muerte. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que, si continúa al frente del Ejecutivo durante la próxima legislatura, reformará la Constitución Española para «blindar el derecho de las mujeres al aborto» y garantizar su protección constitucional. Asimismo, se ha comprometido a mantener el derecho a la eutanasia, que ha definido como una conquista y un avance de la sociedad española.
«La próxima legislatura reformaremos y blindaremos el derecho de las mujeres al aborto en la Constitución Española», ha afirmado Sánchez durante un acto político celebrado en el Palacio de Congresos de Granada. Sánchez ha vinculado este compromiso a la defensa de los derechos de las mujeres y ha asegurado que estos no deben quedar sujetos a decisiones que limiten su autonomía.
Durante su intervención, el líder del PSOE ha defendido que «sobre el derecho y el cuerpo de las mujeres ningún hombre jamás volverá a opinar ni a controlarlo», en una referencia a la capacidad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo.
En relación con la eutanasia, Sánchez ha garantizado la continuidad de la legislación: «El derecho a una muerte digna se mantendrá en pie como una gran conquista y un avance de la sociedad española», ha señalado.