«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres'

«Como a la mujer, hay que pegarle lo suficiente, no mucho. Sólo lo justo». Fueron las desafortunadas palabras de Alberto Torralba que han desatado la polémica en Paiporta, Valencia. La oposición, el PP, pide su dimisión.


Nueva polémica podemita a cuenta del machismo de alguno de sus dirigentes. En este caso fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), Alberto Torralba, que en el último pleno dijo que “A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres”.
Todo se produjo cuando el edil criticaba al PSOE por sus rechazo a la decisión de Podemos (y Compromís) de retirar la subvención al torneo de “Tiro y Arrastre” que se celebra en la localidad con motivo de las fiestas locales.
 


El concejal del partido de Pablo Iglesias explicó que en el torneo se maltrataba a los animales y, al objeto de argumentar su postura, leyó las normas del torneo, incluyendo al final el polémico comentario: “El reglamento de la federación de tiro y arrastre dice en su artículo 14: ‘Maltratar a las caballerías más de lo permitido en la competición tendrá como sanción tres tiros, como mínimo. El propio reglamento considera que se maltrata a los animales, eso sí, no mucho. Como a la mujer, hay que pegarle lo suficiente, no mucho. Sólo lo justo“.
Los simpatizantes de Podemos alegaban luego en las redes sociales que las palabras eran «irónicas, con un tono sarcástico«.

Reacción de la oposición

Vicente Ibor, abogado y alcalde de Paiporta entre 2007 y 2015 por el PP (ahora en la oposición), ha pedido la dimisión inmediata del concejal a través de un mensaje en Facebook:
«Es inadmisible que el Concejal de Cultura del tripartito de Paiporta comparte el trato a los caballos en el tiro y arrastre con la agresión a las mujeres. Es un tema demasiado doloroso y frecuente para que este señor bromee y se burle. Exigimos su inmediata dimisión y que sea reprobado por machista por sus socios de gobierno ¡Qué vergüenza!»
Según informa Okdiario, no es la primera vez que el edil podemita se ve envuelto en un escándalo. El 3 octubre de 2015 Alberto Torralba fue denunciado por una asociación local por despreciar el himno regional y la Reial Senyera Valenciana. Durante la presentación de las Falleras Mayores de la localidad, Torralba no se levantó en señal de respeto mientras sonaban los acordes del himno y tampoco ante la presencia de la Reial Senyera Valenciana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

¿Tuvo sentido el sacrificio de Miguel Ángel Blanco?

Miguel Ángel Blanco ya tiene una plaza, pese a Podemos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter