«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ertzaintza detuvo a cinco personas

Dos heridos en una pelea entre bandas latinas con destornilladores y machetes en Bilbao

Vehículo de la Ertzaintza. Europa Press

Una pelea entre bandas latinas en el parque de Eskurtze (Bilbao), entre los barrios de Irala y Rekalde, terminó el pasado domingo con dos heridos de arma blanca, cinco detenidos, cuatro de ellos menores de edad, y 24 investigados más por los delitos de riña tumultuaria, lesiones y amenazas.

La pelea se originó después de un partido de fútbol. Los testigos de la trifulca han declarado ante la Ertzaintza que los integrantes de las bandas portaban navajas, machetes y destornilladores que utilizaron como armas.

Varios de los jóvenes fueron apuñalados, según el relato de quienes presenciaron lo ocurrido, y uno de ellos recibió una puñalada en la espalda con un destornillador.

Una vez los agentes llegaron al lugar de la pelea, lograron identificar a una treintena de implicados y cinco fueron detenidos. Dos de ellos tenían la ropa manchada de sangre. Ninguno llevaba encima las armas. Durante una batida por los alrededores, los agentes encontraron una navaja en una papelera y un cuchillo de cocina, según detalla El correo.

Uno de los dos heridos, que presentaba una fractura en la mandíbula, además de cortes de armas blanca y contusiones, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Basurto. El otro joven, que pasó por el hospital después, tenía una herida punzante en la espalda presuntamente causada por un destornillador, además de otros golpes.

+ en
.
Fondo newsletter