«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Espectacular detención de la Guardia Civil a un traficante de inmigrantes

La Guardia Civil ha compartido un vídeo en el que se muestra su lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes.

La Benemérita explica en el texto que acompaña a la grabación que ha interceptado a un motorista acuático que pretendía llevar a Algeciras a dos inmigrantes. Los agentes, tras una vertiginosa persecución, ponen a salvo a los dos inmigrantes y detienen al mafioso.

Este es el espectacular vídeo:

Otros dos detenidos en Tarifa

La Guardia Civil detenía este martes en Tarifa (Cádiz) a los dos tripulantes de un pesquero marroquí que abandonó a siete inmigrantes en una balsa de plástico de juguete en mar abierto en el Estrecho de Gibraltar.

Según informó el instituto armado, los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma, en Tarifa, botando una embarcación de juguete con personas a bordo.

Los agentes del SIVE comunicaron la incidencia al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que envió a la zona a una patrullera, que llegó cuando el pesquero todavía estaba botando la barca con los siete inmigrantes a bordo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los inmigrantes se lanzó al mar para intentar alcanzar la costa a nado, y tuvo que ser rescatado por la patrullera, mientras el resto permaneció en la embarcación hasta que se produjo el rescate.

Mientras la Guardia Civil auxiliaba a los inmigrantes, el pesquero aprovechó para huir y cuando la patrullera se acercó paró los motores y sus tripulantes, de nacionalidad marroquí, tiraron las redes para simular que se encontraban pescando.

La Guardia Civil detuvo a los dos tripulantes del pesquero por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y remolcaron la embarcación hasta el puerto de Tarifa.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Italia confisca un barco a una ONG por ‘favorecer la inmigración clandestina

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter