«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Pintadas a favor de ETA en una caseta del PSOE en Eibar

Pintadas a favor de ETA y contra el PSE-EE han aparecido en la caseta instalada por la agrupación socialista de Eibar (Guipúzcoa) en las fiestas del barrio de Arrate, ha denunciado esta formación política.

Durante la noche, desconocidos han pintado en el exterior de la caseta inscripciones con las leyendas «Gora ETA», «PSOE español» e «independencia y socialismo».

Se trata del segundo año en el que la agrupación socialista eibarresa instala una «txosna» en las campas de Arrate y en ambos casos ha sido atacada con pintadas.

El PSE-EE ha denunciado las pintadas ante la Ertzaintza, tras lo que las ha borrado y ha reabierto la caseta, cuya recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado sentirse «asqueado» ante la aparición de nuevo de pintadas contra su partido y en favor de ETA. Su partido, liderado por la sanchista Idoia Mendía, ha abogado en diferentes ocasiones por el acercamiento a la región de los presos etaras.

Andueza ha considerado que este ataque «no sólo es contra un partido político, los socialistas, sino que supone un ataque al espacio festivo de Arrate», que se caracteriza por ser un lugar de «libertad, concordia y encuentro, de respeto».

Ha tachado a los atacantes de «intolerantes» que «siguen sin aceptar que en Euskadi se vive un nuevo tiempo de esperanza, de libertad y sobre todo, de respeto».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter