«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la encuesta mantiene el escaño de VOX y confirma la desaparición de Ciudadanos

PNV y EH Bildu empatarían a 27 escaños en las elecciones vascas mientras que VOX mantendría su asiento

Pleno del Parlamento Vasco. Europa Press.

El PNV y EH Bildu empatarían a 27 escaños en las próximas elecciones autonómicas vascas, mientras que el PSE-EE conseguiría uno más, y pasaría de diez a once parlamentarios. Esto supone que los nacionalistas pierden cuatro representantes, mientras la formación abertzale aumentaría en seis.

Según la previsión de voto para los próximos comicios del País Vasco realizada por el último Estudio del Gabinete de Prospección Sociológica, Podemos y Sumar, con un asiento el primero y dos el segundo, perderían tres de los seis representantes que actualmente tiene la coalición Elkarrekin, mientras el PP se quedaría con seis, los que en la actualidad suma con Cs, que se pasó al grupo mixto. VOX, por su parte, mantendría su única parlamentaria.

La recogida de información se realizó entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024 a través de entrevista telefónica individual asistida por ordenador (CATI), mediante cuestionario estructurado y cerrado a 3.030 personas (730 Álava, 1.315 en Bizkaia y 985 en Gipuzkoa).

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter