«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Una mujer reveló en X que el expolítico le puso la mano sobre su cintura «de forma inapropiada»

Podemos acorrala a Yolanda Díaz: afirma que puso en su conocimiento las acusaciones contra Errejón en verano de 2023

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el exdiputado de Sumar Iñigo Errejón. Europa Press

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado este lunes que pusieron en conocimiento de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el hilo de X (antes Twitter) de una joven que acusaba al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en verano de 2023, al entender que era la persona que podía hacer algo al respecto.

En este sentido, ha evitado concretar qué respuesta obtuvieron por parte de la también ministra de Trabajo en ese momento. Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes, para agregar que Errejón no formaba parte de Podemos y que el partido nunca tuvo información de denuncias de violencia machista contra él cuando formó parte del partido.

En la plataforma X, antes conocida como Twitter, una mujer de Castellón compartió el pasado 17 de junio de 2023 un hilo en el que describió lo que calificó como un episodio de «agresión sexista» protagonizado por Íñigo Errejón. La publicación, en la que la denunciante relata una experiencia «muy incómoda», causó gran repercusión en redes sociales.

En su relato, la mujer explicó que, mientras se encontraba en un espacio público, notó que alguien colocaba una mano en su cintura. «Sabía que solo podía ser suya», indicó, pero inicialmente creyó que sólo intentaba pasar. Sin embargo, comprobó que «ni él ni la mano se movían», lo que hizo que la situación se tornara cada vez más incómoda y la llevó a catalogar el acto como una conducta inapropiada.

A través de varios mensajes, la denunciante ofreció más detalles sobre lo ocurrido, dejando claro su malestar por lo que, a su juicio, fue un comportamiento invasivo e irrespetuoso.

+ en
Fondo newsletter