«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
alerta de un «sendero peligroso»

Podemos equipara la manifestación en Madrid al asalto en Brasil

La coportavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto. Europa Press
La coportavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto. Europa Press

La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia regional, Alejandra Jacinto, ha alertado del «sendero peligroso» que suponen manifestaciones como la de esta mañana en Cibeles donde se han escuchado proclamas «vistas en Brasil».

«Proclamas que acusan de ilegítimo a un Gobierno, que puede acabar con personas saliéndose de la constitución», ha destacado en alusión al asalto al Congreso en Brasil.

Frente a ello, Jacinto entiende que hay que apostar por «más gobierno de coalición» con medidas «transformadoras» demandadas por la sociedad como la Ley de Vivienda.

Jacinto y el candidato de Podemos al Ayuntamiento, Roberto Sotomayor, han tenido encuentros a lo largo de la región este sábado para trasladar que son «la fuerza que transforma» frente a una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que enfoca los servicios públicos como «un plan de negocio» mientras actúa como «comercial de empresas»

«Le puede la soberbia y le incapacita para llegar a acuerdos. Por eso no tenemos Presupuestos», ha lanzado.

Una manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España».

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como ‘Sánchez, traidor’, ‘Gobierno, dimisión’, ‘Separatistas, fuera de aquí’ o ‘Democracia, sí, Dictadura, no’.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter