«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y ASÍ NO TIENDA DE NUEVO LA MANO AL PP

Podemos exige a Sánchez que retome el proyecto de ley para rebajar las mayorías necesarias para renovar el CGPJ

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández. Europa Press

Podemos ha exigido al PSOE y al presidente, Pedro Sánchez, que retome el proyecto de ley para rebajar las mayorías parlamentarias de cara a forzar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dado que es «ridículo» e «hipócrita’ tender de nuevo la mano al PP.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, para denunciar el «lamentable» y «penoso secuestro» del órgano de gobierno de los jueces por parte de los populares.

En este sentido, ha remarcado que es una «absoluta vergüenza» y «deleznable» que los populares impidan la renovación de este organismo, que se arrastra desde hace cinco años, y cuya consecuencia es el «deterioro de la democracia española».

No obstante, ha acusado al PSOE y Sánchez de ser «cómplice» de este secuestro y ha exigido que si de verdad quisiera desbloquear el CGPJ debe registrar de «ipso facto» una reforma legal como la que llegó a firmar en 2020 con Unidas Podemos que abría la posibilidad a remodelar a 12 vocales que debe designar el Congreso por mayoría absoluta, cuando no sea posible por dos tercios de la cámara. «Si de verdad quiere renovar el CGPJ, debe de dejar de tender la mano al PP», ha zanjado durante su comparecencia.

+ en
.
Fondo newsletter