«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y congelar todos los contratos de alquiler

Podemos exige que Irene Montero siga como ministra de Igualdad como requisito para apoyar la investidura de Sánchez

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (i) y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

Podemos ha marcado este sábado sus requisitos y propuestas de cara a la futura investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que pasan por la continuidad de la titular de Igualdad, Irene Montero, al frente del departamento, subir el salario mínimo interprofesional a 1.500 euros y congelar todos los contratos de alquiler durante la legislatura, entre otras iniciativas.

Así lo ha desgranado la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, en un acto este sábado junto a Montero y varios cargos del partido, donde ha esbozado cinco puntos básicos que demandan para la próxima legislatura.

A su vez, Belarra ha instado a completar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la derogación íntegra de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Luego ha recalcado que el feminismo debe ser el «motor de la legislatura» y para ello es «imprescindible» que Montero y su equipo sigan al frente del Ministerio de Igualdad. También ha solicitado «garantizar el derecho a ser de las personas no binarias» y aprobar una ley «antirracista».

Al acto han acudido también representantes de otras fuerzas políticas como los dirigentes de IU Amanda Mayer y Carlos Sánchez Mato, el coordinador de Alianza Verde Juantxo López de Uralde y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha sido ovacionado por los asistentes al igual que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero.

+ en
Fondo newsletter