«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más de 13.000 euros para trasladar un huerto urbano de una entidad afín

La asociación beneficiada apoyó activamente a la edil comunista cuando la oposición propuso su reprobación en el Pleno de Tetuán.


La edil de Ahora Madrid y presidenta del Distrito de Tetúan Montserrat Galcerán concedió un contrato de más de 13.000 euros a una empresa de movilidad para trasladar un huerto urbano del barrio de un solar a otro.
Se trata de un huerto que estaba en un terreno cedido temporalmente por la Comunidad de Madrid a la Asociación Ventilla Almenara y que se ha llevado a otra parcela, también cedida por el Gobierno regional.
La asociación beneficiada apoyó activamente a la edil comunista cuando la oposición propuso su reprobación en el Pleno, según ha denunciado Ciudadanos en declaraciones recogidas por El Mundo, antes de incidir en que esta asociación ha logrado que le paguen el traslado de un huerto mientras que otras entidades, que no son afines al Gobierno, no reciben ni un euro para sus proyectos. «Es llamativo», finaliza.
Cabe señalar que esta entidad movilizó a personas para ir a la reprobación de la concejal e increpar a la oposición. Galcerán fue reprobada por su actitud «autoritaria y arbitraria» con los votos a favor de PP y Cs y la abstención de los socialistas. «Ha politizado el Pleno, echó a una vecina, trata con desdén a asociaciones que no le dan la razón… y además es que tiene una actitud muy autoritaria», señaló la formación naranja, impulsora del texto.
Ella aseguró en tono chulesco que era «un honor haber sido reprobada por la derecha y la extrema derecha en el pleno de Tetuán y haber sido defendida por los vecinos».

Los huertos podemitas

El Ayuntamiento de Barcelona diseñó el pasado año una estrategia de impulso de la política alimentaria, que apostaba por extender los huertos urbanos comunitarios, escolares y sociales y también por difundir bancos de semillas de variedades locales.

En un comunicado, el consistorio informó de que el conjunto de acciones se promoverían desde varias áreas y departamentos municipales, con un presupuesto estimado total de 11,4 millones de euros.
En la fase de producción, se preveía ampliar la práctica de la agricultura urbana y aumentar la producción de alimentos ecológicos.
Leer más…

La última ‘carmenada’: lechugas en la azotea del Ayuntamiento

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter