Podemos ha lanzado una campaña a través de redes sociales para recabar donaciones de su simpatizantes con vistas a fortalecer el proyecto político, para presumir de que no recibe aportaciones económicas de empresarios como Amancio Ortega.
La formación ha difundido en redes un vídeo, compartido por sus principales dirigentes, que simula una llamada a un móvil del partido del fundador y principal accionista de Inditex e ironiza que no le contesta porque si obtuviera ese tipo de donaciones les podrían exigir que, por ejemplo, no subiera el impuesto a las grandes fortunas.
«A diferencia de otros, esta llamada no la vamos a coger porque no le debemos ni un euro a los poderosos ni a los bancos de este país. Pero ahora te necesitamos para seguir defendiendo los derechos de la mayoría. Haz una donación a Podemos para que sigamos siendo el partido que te defiende a ti», afirma la pieza audiovisual de los morados.
También se informa a los participantes de que para poder colaborar con aportaciones económicas es necesario ser mayor de edad, identificarse con el DNI y que el límite fijado para las donaciones es de 50.000 euros anuales, según el artículo quinto de la Ley de financiación de partidos políticos.
Entre los cargos que han difundido esta campaña está la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien ahonda que para ser «más fuertes» tienen que ser «más independientes», pues esa es la «garantía» de que seguirán logrando cambios que «benefician a la mayoría». «En esta nueva etapa os pedimos vuestro apoyo», ha remarcado.