'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN SUSTITUCIÓN DEL ABOGADO DE LAS FARC

Podemos nombra a Lilith Verstrynge secretaria de Estado de la Agenda 2030

Lilith Verstrynge. Europa Press
Lilith Verstrynge. Europa Press

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será nombrada nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030 en sustitución del actual responsable del cargo, el líder del PCE, abogado de las FARC y diputado de IU Enrique Santiago.

Se trata de una remodelación en este departamento vinculado al Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Ione Belarra, que se formalizará este martes en el Consejo de Ministros. Precisamente la líder de Podemos ocupó esa secretaría de Estado al inicio de la legislatura y, tras la marcha de Iglesias, fue nombrada ministra para después, en marzo de 2021 nombrar al comunista Santiago como su sustituto.

Fuentes del Ministerio han explicado que el cambio responde a una remodelación de la estructura del Ministerio para finales de legislatura.

Mientras, desde el entorno próximo a Enrique Santiago han explicado que el cese se produce por decisión de la ministra, que le ha planteado que «no contará con él» para reestructurar el equipo de Derechos Sociales. En este sentido, el también diputado de IU ha señalado que «corresponde a la ministra cualquier valoración o explicación al respecto».

Verstrynge, según han comentado desde el Ministerio, es un perfil «idóneo» para reforzar los proyectos del Ministerio que tienen pendientes, desde un enfoque «más ecologista y feminista», han dicho.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter