El portavoz de En Comú Podem en el Congreso y cabeza de lista de Catalunya en Comú a las elecciones del 21D, Xavier Domènech, confía en que no se repita hoy con los miembros de la Mesa del Parlament citados ante el Tribunal Supremo lo que pasó con los exconsellers enviados a prisión la semana pasada, algo que resultó en su opinión «desproporcionado e injusto».
Domènech, que ha acudido junto con otros políticos independentistas a las puertas del alto tribunal para apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa, ha insistido en declaraciones a los periodistas en que la crisis catalana «no puede tener una solución penal».
«Si quieren que las elecciones convocadas para el 21 de diciembre tengan unas mínimas garantías democráticas -ha señalado- se tiene que proceder a la liberación de los presos para poder afrontar un debate democrático».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.