«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
REGULACIONES, IMPUESTOS, DESAPARICIÓN DE LA SOBERANÍA...

Podemos propone un nuevo orden económico mundial impulsado por la Internacional Progresista

El Congreso de La Habana sobre el Nuevo Orden Económico Internacional, organizado por la Internacional Progresista

La relación entre Podemos y la Internacional Progresista (IP) que dirige el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders, finalmente se hizo pública el pasado 1 de febrero. Ya existían sospechas sobre estos nexos puesto que el diputado Gerardo Pisarello pertenece al Consejo Directivo de la IP pero, en esta oportunidad, Podemos publicó en el propio portal de la Internacional Progresista su declaración para el Congreso de La Habana; todo ello con miras a relanzar el Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Como era de esperarse, la propuesta de Podemos está repleta de planteamientos progresistas, donde no podían faltar el ecologismo radical, el Gobierno mundial por encima de las soberanías y la ideología de género.

Al más puro estilo del mandatario izquierdista colombiano Gustavo Petro, quien forma parte del Consejo Directivo de la Internacional Progresista, Podemos refiere la necesidad no solo de «acelerar la descarbonización de nuestras economías –y hacerlo de manera socialmente justa–, sino también a implementar políticas globales que cuestionen los intereses que sostienen el actual modelo de desarrollo y recuperen la soberanía de los pueblos sobre nuestros recursos. Un Pacto Verde Mundial deberá ser también social para evitar que haya grandes perdedores de la transformación ecológica».

Sobre el Gobierno mundial, Podemos propone «crear una autoridad fiscal internacional, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, en la que se encuentren representados todos los países en igualdad de condiciones y que tenga como mandato luchar contra la elusión fiscal, la competición fiscal entre países o los paraísos fiscales y obligar a las multinacionales a pagar sus impuestos allí donde generan sus beneficios».

Se trata, como siempre ocurre con la izquierda, de un discurso hipócrita; porque si estuviesen realmente interesados en la transparencia fiscal, Podemos no hubiese ocultado los ingresos provenientes de los regímenes de Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales, los cuales han derivado en un juicio contra Juan Carlos Monedero por blanqueo de capitales.

Podemos no solo propone globalismo, sino también más regulaciones, como se comprueba en este párrafo: «La volatilidad del sistema internacional y la magnitud de los riesgos que enfrentamos reclaman nuevos marcos reguladores y sistemas de protección frente a las crisis. En el plano económico, la labor de las fuerzas y gobiernos progresistas y populares del mundo es la de trabajar, en común y desde abajo, para edificar una gobernanza económica global realmente democrática».

La declaración de Podemos al Congreso de La Habana no podía terminar sin una referencia al feminismo, por eso propone «caminar de la mano de los movimientos feministas, ecologistas, sindicalistas y a las personas defensoras de derechos humanos que hoy ponen el cuerpo para avanzar hacia ese horizonte».

Podemos, la Internacional Progresista y el régimen castro-comunista cubano, todos juntos para promover un nuevo orden. Debemos pues estar muy atentos para que no se convierta el planeta en una tiranía mundial de la izquierda.

+ en
.
Fondo newsletter