«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos quiere prohibir que los padres lleven a sus hijos a los toros

La formación morada aboga por prohibir con carácter general la entrada y permanencia de menores de 18 años en plazas de toros.


Podemos ha presentado en la Asamblea de Madrid una proposición de ley sobre los derechos de la infancia, que incluye la prohibición a los padres a llevar a sus hijos a los toros, así como la emisión de ese tipo de festejos en horario infantil.
La formación morada ha registrado una proposición de ley de ratificación de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que cuenta con el apoyo de cincuenta colectivos.
La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid María Espinosa ha explicado que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas instó a España a impedir la participación activa de menores de 18 años como toreros o como espectadores en espectáculos taurinos. Espinosa ha precisado que la iniciativa de Podemos supone la modificación de tres artículos de otras tantas leyes para garantizar que los menores no tienen acceso a «la violencia» en la Comunidad de Madrid.
«Una sociedad se define por cómo protege a quienes no pueden defenderse por sí mismos. Desde Podemos hemos entendido que es necesario garantizar la protección de los niños y también de los animales», ha señalado la parlamentaria de Podemos.
En concreto, Podemos propone una modificación de la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1997 para prohibir con carácter general la entrada y permanencia de menores de 18 años en plazas de toros, o recintos habilitados para la realización de espectáculos eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas.
También plantea una modificación de la Ley de Radio Televisión Madrid del año 2015 para incluir que en los horarios de protección de la infancia y de la adolescencia en la programación «no podrán emitirse retransmisiones, avances, anuncios o resúmenes de espectáculos en los que se maltrate o sacrifique animales, como son los espectáculos taurinos».
Asimismo, sugiere la modificación de la Ley de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Comunidad de Madrid de 1995 para prohibir la entrada de menores en las corridas de toros y establecer una edad mínima de 18 años para participar en los espectáculos taurinos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter