«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías advierten a Zoido: 'O nos ofrece 500 millones o no dialogaremos'

El próximo 16 de enero se celebrarán reuniones extraordinarias de los consejos de Policía y Guardia Civil, los órganos en el que están representados los sindicatos y la junta directiva de ambos cuerpos, que presentarán un documento de trabajo con tres ejes: la equiparación salarial, el material de seguridad y nuevas infraestructuras.

Los agentes de la Policía Nacional han celebrado este martes una reunión en la Dirección General de la Policía (DGP) para acordar los pasos a seguir el próximo 16 de enero, día en el que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a ofrecer cifras concretas para avanzar en la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con otros cuerpos autonómicos.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que las decisiones tomadas “no son negociables” y ha advertido que “el ministro debe llegar al Pleno del Consejo con una cifra, nunca inferior a los 500 millones de euros para 2018, destinada única y exclusivamente a la equiparación salarial”.
En el acuerdo que se firme debe incluirse, exige el SUP, un compromiso de Interior para llevar a los Presupuestos Generales de 2019 y 2020 otros 500 millones de euros por año, “de manera que se alcancen así los 1.500 millones necesarios” para igualar los salarios. “Tienen que asumir ese compromiso y tienen que hacerlo por escrito”, añaden.
Los agentes han querido dejar claro que su método de trabajo “se basa primero en el cuánto y luego en el cómo”. Es decir, no van a permitir “que la negociación se atasque en analizar cómo se inyectan esos 500 millones en las diferentes componentes del salario”. “El Pleno del día 16 debe servir para acordar el dinero que exigimos… sólo así admitiremos empezar a concretar otros detalles”, han reiterado.
Por último han advertido que, en el caso de que no existiera consenso con Interior, potenciarían “iniciativas que serían anunciadas de inmediato”. Haya o no haya acuerdo, añaden, “animamos a todos los compañeros a asistir a la manifestación del 20 de enero en Barcelona”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter