«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías de Madrid acusan a Carmena de hacer 'rehenes' a los agentes del chat

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Madrid, el CPPM, ha salido este jueves en defensa de los agentes suspendidos por los insultos y amenazas de muerte en un chat a la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha criticado «el afán justiciero» del Ayuntamiento, los medios, las redes sociales y CCOO.

A todos ellos les acusa de «haber conseguido quitar el uniforme» a tres personas «en un tiempo récord» y se pregunta si esa «condena exprés» es proporcional y ajustada a derecho.
En opinión del sindicato mayoritario, los tres agentes escribieron mensajes en un chat donde se mantenían conversaciones privadas, sin conocimiento de que se iban a hacer públicas, y su derecho a la privacidad «ha sido vulnerado».
El CPPM recuerda que esos comentarios -que «no son aceptables» y «nadie puede apoyar», admite- fueron escritos hace meses y desde entonces los agentes «han seguido trabajando en la calle y no ha habido queja alguna ni nada que se le parezca, y mucho menos delitos imputables».
Por ello interpreta la suspensión temporal acordada por el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento como un intento de tener «rehenes» en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los policías que participaron «en una legitima protesta», es decir, el escrache al edil Javier Barbero.
En suma, atribuye la suspensión a un «afán justiciero» del Ayuntamiento «con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín», CCOO, al que pertenece el agente que denunció las amenazas que recibía de los policías.
Y considera que, «para intentar obtener réditos a costa de lo que sea, a muchos no les ha importado manchar la imagen de un Cuerpo que está a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado a los policías municipales de Madrid».
Para el CPPM, el listón ha quedado «muy alto con este juicio y condena mediática», por lo que ha confiado en que quienes «han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan a diario en sus tuits públicos».
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter