«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los policías exigen a Carmena la destrucción de los uniformes antiguos

Los policías municipales de Madrid no quieren tirar los antiguos uniformes para evitar que sean utilizados por terroristas.

Tras el inicio del cambio de uniforme, la sección sindical de CCOO de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid pidió a la dirección del Cuerpo que después de entregar la nueva uniformidad se recogiera la vieja para su destrucción.
Y es que aseguran que el actual nivel de alerta antiterrorista «requiere el máximo celo» y advierten que tirar los uniformes sin control podría facilitar que estos acabaran en manos de terroristas. A día de hoy, la Dirección no sabe qué hacer con las prendas.
El Ayuntamiento de Madrid inició en el mes de mayo el cambio de uniformes de la Policía Municipal. La operación afecta a más de 6.000 personas funcionarias, tanto a quienes desempeñan su labor en la calle como a las que realizan tareas administrativas.
CCOO pidió entonces a la Dirección del Cuerpo que una vez entregadas las nuevas prendas se fueran recogiendo las viejas para su posterior destrucción en el vertedero de Valdemingómez. Justificaban su petición asegurando que no tirar a la basura miles de pantalones, camisas y chaquetas -con escudos incluidos- supone un peligro para la seguridad, ya que estos podrían ser robados por terroristas.
Dos meses después del inicio del cambio de uniforme, el funcionariado de este colectivo está «harto» de tener en sus taquillas la ropa vieja y denuncian que «debería haberse recogido para evitar suplantaciones de identidad».
Los agentes se han visto obligados a almacenarla en bolsas, sin que la Corporación les dé alguna solución para su recogida y posterior destrucción.
En el nuevo uniforme, el color amarillo flúor ha sido sustituido por el azul y la gorra es modelo teresiana -la misma que visten las UIP y la Infantería de Marina Americana-.
El pantalón, que sigue luciendo el color azul marino, tiene mayor elasticidad. La gorra es ajustable según las dimensiones de la cabeza de cada agente y cuenta con el número identificativo del policía, a pesar de que según ordena el reglamento este sólo debe figurar en la placa.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Carmena borra el himno de España del día de la Policía Municipal
La Policía ideológica de Carmena denuncia a una feria militar por ‘racismo y xenofobia’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter