Una plataforma llamada ‘No a la España insegura’, que aglutina a sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil, ha anunciado que se concentrará el próximo martes, 29 de octubre, frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo al «atropello» de la reforma de la ley de seguridad ciudadana.
La convocatoria de la protesta guardia relación con que este mismo miércoles han tenido constancia de que la reforma pactada por el Gobierno con EH Bildu y otros socios parlamentarios «se ha introducido en el Congreso como un trámite de urgencia».
«Es imperdonable lo que quieren hacer con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los propios ciudadanos», aseguran desde esta plataforma de policías y guardias civiles, mostrando su rechazo a unos planes que «dificultan la actuación de los cuerpos policiales».
«No todo vale para seguir amarrados al poder, y la seguridad pública es y debe seguir siendo uno de los pilares del Estado del bienestar», advierten desde la plataforma en la que están una treintena de organizaciones representativas de las Fuerzas de Seguridad. La reforma rebaja las multas por faltas de respeto a los agentes de la autoridad y por desobediencia.